martes, 12 de abril de 2016

El Gran Diluvio. Mitos americanos sobre la última catástrofe planetaria



Desde Tierra del Fuego a Alaska, los mitos prehispánicos dan cuenta de la última gran catástrofe planetaria o Diluvio acontecido hace 13.000 años, cubiertos por una rica simbología mágico-religiosa.

El Diluvio, contrariamente a los asumidos por antropólogos e historiadores, no fue una tradición importada por los europeos al continente americano. Fue en realidad, un cataclismo planetario, el cual la ciencia contemporánea ha podido comprobar mediante diversos estudios geológicos y que refuerzan los postulados de la Cosmogonía Glacial (1913) de Hans Hörbiger y Philipp Fauth.

Los sobrevivientes de este magno evento, la Gran Agua, fueron reconocidos como los Hijos de los Dioses, o Hijos del Cielo: Los divinos héroes culturales de los mitos áureos a partir de los cuales surge nuevamente la civilización, las ciencias sagradas y los conocimientos.

El Gran Diluvio. Mitos americanos sobre la última catástrofe planetaria. Versión completa de la obra con más de 140 registros míticos diluviales. Introducción de Marco Nünemann. Quito, Marzo de 2016. 424 páginas.