domingo, 28 de agosto de 2016

¡Una visión del porvenir! O el Espejo del Mundo, de Benjamin Tallman



Edición especial de la extraordinaria obra de Benjamin Tallman,  ¡Una visión del porvenir! O el Espejo del Mundo (1875), trabajo que aborda diversos aspectos de Chile en 1975. En este sentido, los hechos expuestos por el autor resultan realmente sorprendentes, como por ejemplo, el transporte aéreo, las fotografías instantáneas en movimiento (¡o gifs!), motores de agua basado en la combinación de varias ruedas hidráulicas, resortes de aire para toda clase de vehículos, luz eléctrica, un camino de cintura que circunda la ciudad (¡la circunvalación Américo Vespucio!), la separación entre Iglesia y Estado (Constitución Política de la República de 1925) y el programa de educación pública, entre otros.

Un eco del Eterno Retorno de lo Mismo.

¡Una visión del porvenir! O el Espejo del Mundo (1875). De Benjamin Tallman. Edición y prólogo de Rafael Videla Eissmann. Edición limitada, numerada y encuadernada. Ediciones Tierra Polar. Santiago de Chile, Agosto de de 2016. 52 páginas.

viernes, 5 de agosto de 2016

El Símbolo Sagrado del Sol



Desde la aurora de los tiempos, el sagrado símbolo de la cruz gamada o swastika, conocido también como Fyrfos, Gletscherkreuz, Ugunskrusts, Lauburu, Yung-Drung y la Cruz de los Ancestros, ha sido considerado como el emblema de la Deidad de todas las Deidades, el Agnostos Theos, la Divinidad del Cielo, del Dios-Sol y de la Luz, y por lo mismo, asociado en el mundo indoeuropeo a Wotan, Zeus, Apolo, Baal, Agni, Indra y Buddha y a las tradiciones de brahmanes, jainas e incluso, de los primeros cristianos.

Esta es la ideografía más antigua conocida, el cual ha sido hallado prácticamente en todos los continentes y en todas las culturas. Es el Hieros-glypho por excelencia, el signo sacro de todos los tiempos y de todos los pueblos y por ello, ha sido revestido con un profundo y polisémico simbolismo.

El Símbolo Sagrado del Sol. La historia milenaria de la swastika y sus representaciones en el planeta. Edición limitada y numerada. Santiago de Chile, 2008. 194 páginas.