El Próximo Diluvio, obra publicada originalmente en 1919 en Bolivia bajo el título de La Hora Futura, es quizás una trabajo alternativo a la labor de investigación antropológica y arqueológica desarrollada por Arthur Posnansky (1873-1946), pues aborda una visión basada en la Cosmogonía Glacial del devenir de las culturas y del destino de los hombres, en una interesante reflexión que reúne campos como la eugenesia, la sociología y la antropología, junto a las tradiciones del Diluvio.
Conocedor del advenimiento de la Gran Catástrofe, tal como Edmund Kiss, Hans Wolfgang Behm y Óscar Fonck Sieveking, Arthur Posnansky ha propuesto la creación de refugios ante la próxima catástrofe: Sin duda las grandes altiplanicies del Tíbet, de los Andes y de México serán los refugios más seguros en los momentos más críticos del cataclismo venidero.
Pues en el horizonte ya se vislumbra la Hora Futura, el Gran Diluvio, el Götterdämmerung o Crepúsculo de los Dioses, que da fin al Kaliyuga.
Y tras ello, el advenimiento de una Nueva Edad. Un nuevo Sol.
El Próximo Diluvio, de Arthur Posnansky. Edición, prólogo y notas de Rafael Videla Eissmann. Ediciones Tierra Polar. Santiago de Chile, Diciembre de 2019. 68 páginas.