sábado, 27 de noviembre de 2021

El origen americano de pueblos europeos

 

El dogma científico del origen del hombre en África ha sido una astuta propaganda política sobre cuya base se ha pretendido eliminar toda noción acerca del poligenismo y, asociado a ello, la imposición de la otra irrebatible ‘verdad’: La evolución. Ambas nociones constituyen la esencia del frágil y manipulado sentido de la historia sobre la cual se yergue el mundo moderno y todo lo que desde ahí se ha proyectado.

Contra la astuta y milenaria manipulación emprendida sobre la historia verdadera, que ha buscado tanto destruir los vestigios y huellas como adulterar y corromperla, el trabajo de insignes autores ha sido un puente que ha permitido la conexión entre ese remoto pasado y nuestro tiempo, pugnando de esta manera por la concepción del origen del hombre en el eje antártico-patagónico-americano –el Núcleo Zoogénico Antártico-Patagónico– y el desarrollo de un sustrato civilizador de sur a norte que se ha proyectado desde América hacia otras latitudes, por diversas rutas y en diferentes etapas y de cuya migración dan cuenta mitos, símbolos y construcciones megalítico-astronómicas. Se trata de los fundamentales trabajos sobre la concepción antártica-andina promulgada por Francisco P. Moreno, Emeterio Villamil de Rada y Roberto Rengifo y de las remotas relaciones entre América y Europa y Asia expuestas por Augustus Le Plongeon, Luis Thayer Ojeda, Edmund Kiss, Émile Roger Wagner y Duncan Ladislao Wagner, Joseph Cserép, Juan Móricz, Natalia Rosi de Tariffi, James Bailey y Ruth Rodríguez Sotomayor.

Es la historia de América-Huitramannaland. La tierra de los hombres blancos, de la cual da cuenta El origen americano de pueblos europeos (1968) de Juan Móricz.

El origen americano de pueblos europeos (1968). Por Juan Móricz. Cuadernos de Divulgación Histórica. Número 59. Ediciones Tierra Polar. Santiago de Chile, Septiembre de 2020. 18 páginas.