viernes, 14 de noviembre de 2014

Emanaciones. De Tropa

Serie inspirada en ELELLA. Libro del Amor Mágico de Miguel Serrano


EMANACIONES es el concepto que subyace en las imágenes que conforman esta obra. Es la expresión de un mundo paralelo e intangible a los ojos físicos. Un mundo de luces, formas y ritmos en constante movimiento y mutación. Como estampas, recogen los trazos y volúmenes de seres y acontecimientos existentes en una dimensión sublime donde la luz proyecta el secreto himno de su esencia.

Esta serie de imágenes se inspira en ELELLA. Libro del Amor Mágico (1973), del extraordinario escritor y pensador chileno Miguel Serrano (1917–2009) y corresponde a las visiones que Tropa ha plasmado en torno a algunas de las situaciones abordadas en esta obra.

ELELLA–ELLAEL es la evocación de la totalidad, de una situación casi olvidada y que ha sido preservada y transmitida por la Iniciación de A-Mor. Es el misterio insondable del Andro-Gyno, del Hombre y la Mujer Absolutos, evocación de la unidad del SER, existente en un universo de Luz Increada, donde ELLOS aún danzan en la Eternidad, más allá del Tiempo y la Gravitación.

Estas EMANACIONES son en realidad, un lenguaje antiguo, un sistema de ideas-signos, ideas-formas que re-crean acontecimientos recurrentes y que emanan del centro invisible del Unus Mundus. Edición limitada y numerada.

Emanaciones. De Tropa. Ediciones Tierra Polar. Madrid, Noviembre de 2014. 44 páginas.