domingo, 11 de octubre de 2015

Edmund Kiss y la América atlante



El investigador de la Deutsche Ahnenerbe, Studiengesellschaft für Geistesurgeschichte (“Ahnenerbe Alemana, Sociedad para el Estudio de la Historia Primigenia del Espíritu”), Edmund Kiss, viajó entre los años 1928 y 1936 a América del Sur, realizando exploraciones arqueológicas y etnológicas en países como Perú, Bolivia y Chile, buscando evidencia que comprobase los planteamientos de la Cosmogonía Glacial (1913) de Hans Hörbiger y Philipp Fauth y de la multidisciplinaria Welteislehre o “Doctrina del Hielo Mundial” en relación con la última catástrofe diluvial acontecida en torno a 13.000 años atrás.

En el altiplano andino, Kiss estudió las enigmáticas ruinas de la fabulosa Tiahuanaco –la metrópolis de los viracochas–, en las cercanías del lago Titicaca, propugnando los orígenes atlantes de las altas civilizaciones de la América Aborigen.

El presente documental de Rafael Videla Eissmann aborda estos campos prácticamente ignorados de la América Aborigen. Ediciones Tierra Polar. Formato DVD. Santiago de Chile, Octubre de 2015.